Foro de intercambio japonés - español スペイン語 - 日本語
Welcome,
Guest
. Please
login
or
register
.
Did you miss your
activation email?
September 07, 2010, 05:40:38 pm
1 Hour
1 Day
1 Week
1 Month
Forever
Login with username, password and session length
Search:
Advanced search
Bienvenidos al foro nihon-supein.
22296
Posts in
1705
Topics by
865
Members
Latest Member:
sansalvadordeep
|
IDIOMA SUPEINGO-NIHONGO-ESUPERANTOGO スペイン語・日本語・エスペラント語
|
Esuperantogo (Esperanto) エスペラント語
|
Dudas de Esperanto エスペラント語疑問
(Moderators:
Espiritu Libre
,
Carloswaldo
) | Topic:
¿Cuántas personas hablan Esperanto en el mundo?
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
« previous
next »
Pages:
1
[
2
]
Author
Topic: ¿Cuántas personas hablan Esperanto en el mundo? (Read 10445 times)
Teje
Global Moderator
Oyakata
Alt + F4...
Re: ¿Cuántas personas hablan Esperanto en el mundo?
«
Reply #15 on:
September 21, 2007, 12:48:10 pm »
Yo soy así
,me gusta lo difícil
"Soy la persona más modesta del mundo"-YO- XD
"Sólo se puede ser totalmente uno mismo mientras se está solo" A. Schopenhauer
"Preparando oposiciones; sacandome el carnet de coche... y de moto; creando un foro de rol; masterizando vampiro LM (y controlando a los bestias de mis jugadores); haciendo que estudio; trabajando en un juego; aprendiendo a tocar el teclado (ya sé que me vendría mejor continuar con el nihongo, pero a las horas que puedo...); dándole a mi nueva DSi (chincháos); planeando cómo exterminar la raza humana...Me va a dar algo..."
Peacemaker
Colaborador
Riji
Ari ari ari Toquero lehendakari!
«
Reply #16 on:
September 21, 2007, 04:47:38 pm »
Estuve charlando con un chico de toledo durante 25 minutos, este chico se metía con la gente vasca porque estos pretendían querer conservar su lengua, lengua que me encanta y me atrae sólo por el hecho de no ser indoeuropea.
El chico toledano me dijo que eso era una pérdida de tiempo y que lo que deberíamos hacer es intentar aprovechar el tiempo en cosas que realmente importan. Le llamé utilitarista de mierda y con perdón. Quería hacerle entender que no todo en la vida es guiarse por las cosas útiles, que las personas también deben estudiar aquello que les guste. Como nosotros con el japonés nos gusta y punto y quizás el hecho de que la gente no se interese (que hay muchos que sí) nos ayudará a tener puestos de trabajo en el futuro que gente no podrá ocupar.
Ya que soy de Euskadi voy a explicar algunos matices por si a alguien le interesa...Lo de ponerse a aprender "vasco" no es lo que pasa por acá..., me refiero a que nadie tiene un especial interés en estudiar euskera, lo aprenden porque es su idioma, mi madre lo aprendió de mi abuela,y mi abuela de su madre (o padres en general) y asi...lo que pasa es que como hay algunos dialéctos, ahora lo han estructurado mejor y se ha decidido crear un euskera general(el batua aunque a muchos no les gusta así) para todos y se estudía desde pequeños, aunque tú en tu casa hablas como te han ido enseñando tus padres o tus amigos(que difiere, como ya he dicho, del batua).
Debo decir que aunque toda mi familia habla euskara, a mi me metieron por modeloA(castellano, aunque se da la asignatura de euskera, no hay que hablarlo en el resto de las clases) porque no hubo plazas en euskera, y he ido con los que no eran de aquí toda mi vida, de hecho, de todos mis amigos, pocos hablan euskera...
Respecto a una frase que he leido sobre "pasar de conservar el euskera porque sólo es política" no estoy del todo deacuerdo a parte de por lo que he dicho, porque es un idioma muy importante históricamente, se piensa que es más viejo que el latín e incluso se ha relacionado remotamente con el japonés(y algo sí que se parece)... sí que es verdad que hay unos pocos radicales que causan problemas...pero esa no es la visión que tiene aquí la gente, al menos del idioma, todos mis primos y algunos amigos son muy majos y hablan euskera por la calle con sus amigosy no lo hacen cabreados o con el ceño frunido como puede pensar mucha gente(como si nos levantáramos cabreados)Cuando estuve en Irlanda, era uno de los poquísimos del Pais Vasco que no hablaban correctamente euskera y cuando íbamos en el bus con otros grupos de Madrid o así, se ponían a tararear en alto el himno español a los del grupo de Euskadi, ya digo que a mi, ni a casi todos nos importa que lo hagan, no molesta para nada porque no tenemos ningún problema con los "españoles", muchos son amigosXD...peeeeero, el hecho de que canten el himno porque creen que molesta o para "picar"...entonces es cuando empieza a molestarXD...nadie dijo nada, claro... pero sí que es verdad que siempre es lo mismo y es un poco irritante. También un día que estabamos mezclados en el bus me dijo uno (que no sabía que yo también era de euskadi) que aprendiamos "vasco" para hacernos los chulos y hablar en vasco...pero ya he dicho que lo aprenden desde pequeños, nadie quiere hacerse el chulo ni nada...
Respecto a lo de que aprender euskera, no sirve de nada(practico), podría ser verdad, pero dentro de Euskadi no es así, porque los que saben euskera, aparte de venirles mejor para las oposiciones, también se pide en muchas empresas...de hecho, biologos como yo(aún no XD) deberían pensar en aprender euskera para poder trabajar aquí porque si no se tendrán que ir fuera...quizás claro.
Y no sé a santo de qué venía esto...
Peacemaker o viva el esperanto...
(oh, es la primera vez que uso la frase de Platenoide, ya no lo haré másXD)
«
Last Edit: September 21, 2007, 04:52:15 pm by Peacemaker
»
haitike
Oyakata
マホ マホ
«
Reply #17 on:
September 21, 2007, 05:42:05 pm »
Lo del vasco se ha salido de las manos de todo el mundo, pero siempre seré partidario de conservarla al igual que lo habría sido cuando era prohibida durante el franquismo. Porqué los políticos estén desvirtúandola no voy a odiar la lengua, eso es lo que ellos quieren que haga, odiar todo lo vasco, y yo nunca sigo el juego a políticos, que son lo más bajo de la sociedad xDDD
Nah, en serio, cuanto más lenguas perduren mejor, aunque sea con pocos hablantes, que todos los años desaparecen lenguas por culpa de la globalización y yo quiero que esa pequeña lengua de una tribu amazónica no muera, o el arameo o muchas otras pequeñas lenguas que son desplazadas por el inglés en occidente, el árabe en oriente, o el chino más a oriente, todo por culpa de gobiernos poco tolerantes (en eso los chinos son los amos, en oprimidores). Y bueno... aunque siempre me han atraido las lenguas artificiales y de chico muchas veces inventaba mi propia "lengua" xD No me gustaría que hubiera una lengua universal, desplazaría a las otras.
Por último como dato decir que la wikipedia en esperanto lleva 90.000 artículos lo que es muy buena cifra, un tercio de los que lleva la española (270.000) lo cual demuestra que la lengua tiene cierta vitalidad y no es un esfuerzo innecesario aprenderla (Otro dato: La wikipedia china solo lleva 150.000 ¿porqué menos que la español con la de hablantes que tiene? porque el 90% del año es inaccesible desde China gracias al gigantesco cortafuegos del gobierno chino, una maravilla vivir en China)
RBZ
Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio; sufrirlas o gozarlas es opcional. ;-)
Master of Puppets
Rijichou
Hey ho, let's go!
«
Reply #18 on:
September 21, 2007, 06:44:35 pm »
Quote from: Peacemaker on September 21, 2007, 04:47:38 pm
Respecto a lo de que aprender euskera, no sirve de nada(practico), podría ser verdad, pero dentro de Euskadi no es así, porque los que saben euskera, aparte de venirles mejor para las oposiciones, también se pide en muchas empresas...de hecho, biologos como yo(aún no XD) deberían pensar en aprender euskera para poder trabajar aquí porque si no se tendrán que ir fuera...quizás claro.
Y no sé a santo de qué venía esto...
Esa es la parte de política de la que hablo, últimamente se prima de forma artificial el uso de un idioma, ya me dirás la necesidad que hay de saber vasco para un biólogo cuando el vasco precisamente por sus orígenes remotos todo las palabras las tienen que "vasquizar", no me sale otra forma de decirlo. Lo bueno del idioma vasco es preservar esa tradición oral, fomentarlo en las ciudades (que se que ahí se pierde un poco) pero no fomentarlo desde la política... no se explicarme mejor, pero esta forma de hacer política está muy extendida, es como lo del flamenco y la Junta de Andalucía, ahora el flamenco es "sólo" andaluz, que sí, que el origen esta claro, pero a estas alturas y con lo que significa...
Con lo de aprender el idioma me refiero a que si voy a un país intento aprender algo del idioma del pais para que me entiendan y entender, pero si por ejemplo voy a Holanda (creo que mucha gente habla inglés) así que no hago el esfuerzo, ellos ya me entienden. Sin embargo cuando hablo con un catalán en un organismo oficial, el tio me entiende en español, sólo que pasa de mí... yo también paso de él y no me voy a aprender nada de catalán. ¿Qué es una especie de peaje?. Uso el idioma para comunicarme, no para que si quiero ser biologo en el País Vasco tengo que pagar un peaje...
Lo mismo que a ti te cantan el himno te puedo contar historias que me han pasado a mi con vascos (aunque me deberían ofender las recuerdo como muy divertidas), o lo que es peor, de conocidos mios, vascos, y que le ridiculizaban no con un himno, sino con las barbaridades que le habían hecho. Evidentemente ya no viven allí, y tienen apellidos y todo bien vasco (para empezar el cariño a la tierra), no te cuento ya de los que no habían nacido allí. Se que este es otro tema, pero en mi inconsciente están juntos. Cada dia hay un bombardeo de noticias, "hechos diferenciales" y no sigo por no entrar en temas más desagradables que me producen que cada vez que oigo algo de allí me produce rechazo, pero por hastío, no por odio.
Sevilla
Semana Santa Sevilla
hoteles Sevilla hostales
Catedral de Sevilla
Giralda
Plaza de España
Feria de abril de Sevilla
Emoticonos animados gifs smileys
Peacemaker
Colaborador
Riji
«
Reply #19 on:
September 22, 2007, 10:01:25 pm »
Bueno, ya dije a muchos no les gustaba ese nuevo euskera por ese toque artificial(vamos que es totalmente artificial) de juntar el guipuzcoano, bizkaino y demás para hacer el batua...tampoco te creas que estoy en desacuerdo con lo de estudiar euskera para ser bioquímico o biologo, la verdad es que no me gustaría tener que irme para trabajarXD...y no estaba contando las batallitas que me han pasado por ser de aquí, sólo lo estaba enlazando con lo del idioma y lo que le dijeron a espiritu...de todas maneras, ya digo que yo mismo también he sido "victima" en alguna ocasión de los denominados "radicales vascos" por no haber hecho algunas huelgas en la uni...pero repito que son 4 pelaos los que causan problemas(no quisiera que se acabase generalizando en "los vascos")...sobre lo de la política opino lo mismo que haitike, paso de la política vasca y de la del resto en torno al "problema vasco"...yo vivo bien y feliz, sin problemas, veo estúpido crearlos a estas alturas cuando hay otros problemas peores y mayores por el mundo...aunque, siento si ofende (tampoco tiene porqué), no me siento identificado con la bandera española, ni con el himno, ni con su filosofía en general(y no me refiero únicamente a tradiciones)...aunque tampoco me siento igualmente identificado por lo de euskadi...sólo me siento identificado con la gente...yo pienso en mi como en mi mismo, y si tengo que decir que soy "legalmente" español porque me obligen o me lo piden, no me importa lo más mínimo, desde luego no me metería en ningún verengenal...a mi plin...ya digo.
Espiritu Libre
Moderator
Oozeki
«
Reply #20 on:
September 23, 2007, 09:43:10 am »
Bueno pero te tienes que sentir identificado con alguna bandera ¿no? Si tú no te sientes identificado con la bandera Española al menos te deberás sentir identificado con la Ikurriña, digo yo. No sé, quizás sea un poco extremista el querer asociar una persona a una nación y/o bandera, pero simplemente quería preguntarte eso: ¿A qué etnia te sientes relacionado? A los vascos... a los españoles...
Seguramente pensarás que tú no pertences a nada (o eso crees), que tú simplemente te limitas a vivir la vida relacionándote con las personas y siendo de la nacionalidad que la ley te dice, ni más ni menos. Pero en mi opinión (solo es mi opinión) es bonito sentirte identificado con un país y que cuando gane un partido, que cuando vayan a colonizar tierras como america latina o... no sé, cualquier otro acto, pues te sientes no muy sino superhipermegaorgulloso como yo lo estoy de mí país, España.
NO soy racista ni nada de eso, no malinterpretemos, pero sí soy muy nacionalista y me encanta ser español y vivir en España.
Conclusión:
Me chocó mucho, Peacemaker, que no te sintieras identificado con ninguna nación y sobre lo del batua... pues realmente se está perdiendo la pureza vasca.
Post Data:
Ví a alguien decir que prefería el inglés como idioma universal antes que el esperanto, ya que el inglés por lo menos pertenecía a una nación y no era artificial. Yo, sinceramente, preferiría el esperanto porque no es perteneciente a ninguna nación y precisamente eso hace que todos al hablarlo estemos en igualdad de condiciones y no en desventaja con un inglés cuyo idioma es su lengua materna. Además de ser mucho más fácil, sería mejor ya que no podríamos adjuntarlo o identificarlo con ningún pueblo.
También ví que se comentaba que la gente se mostraría reacia al esperanto porque claro... eso supondría perder o no querer estudiar las demás lenguas. Yo (como encargado de esta sección) debo comentar o así lo siento, todo lo que acontence respecto a estos temas.
Los esperantistas no pretenden ni mucho menos sustituir a ninguna lengua. Esto es una de las reglas principales, es más, los esperantistas son los que más lenguas dominan en el mundo. Un esperantista te habla inglés, francés, alemán, es gente conocedora de idiomas que sabe de que va el tema y decide estudiar más lenguas. No obstante, entiendo lo que se me quiso dar a entender.
Pensareis: Ya Espiritu, no decimos que ellos mismos no quieran aprender más lenguas, lo que decimos es que si se crea un idioma para todo el mundo, entonces la gente estudiará su lengua materna y esperanto, eso provocará por tanto que la gente no quiera saber más idiomas sólo la suya y el artificial.
Pues hombre eso en principio es la idea, que bueno, cada uno aprenda su lengua dada por su nación y que cuando viaje al extranjero no tenga porque aprender la lengua de allí sino que tenga la total seguridad de que será entendido.
De todas formas, reitero en que os entiendo y que por mucho que sepas esperanto y al país al que vayas lo sepan, siempre estarás a medias. Sí si, a medias, porque realmente si quisieras darte al completo en el país al que visitas aprenderías el idioma de ese país. Pero jope... también pienso que si quiero ir a Egipto sólo 5 días tampoco querría aprender árabe y si saben esperanto pues, el nova más.
Que charla os meto jeje. Perdonadme. Pues eso Peacemaker, simplemente dime si entendí mal y realmente sí que perteneces a una nación o entendí bien y realmente pasas de que te identifiquen con un país.
Un saludo a todos.
«
Last Edit: September 23, 2007, 09:48:08 am by Espiritu Libre
»
haitike
Oyakata
マホ マホ
«
Reply #21 on:
September 23, 2007, 11:58:21 am »
Si se diese el caso de que yo fuese nacionalista de lo que menos orgulloso me sentiría será de colonizar america latina xDDDDD
Espiritu Libre
Moderator
Oozeki
«
Reply #22 on:
September 23, 2007, 12:47:56 pm »
Quote from: haitike on September 23, 2007, 11:58:21 am
Si se diese el caso de que yo fuese nacionalista de lo que menos orgulloso me sentiría será de colonizar america latina xDDDDD
Sudamérica era España y allí hondeaba la bandera Española. Si ahora las cosas son distintas... tienen acentos distintos y terrorismo más alto... eso ya involucrará al pais del que se trate. Pero gracias a la colonización allí hoy se habla Español. ¿A tí no te gustaría que el español se difundiese tanto hasta controlar todos los países?
Francia en ese sentido también está muy espabilada. Se habla francés en Canadá, África y muchos países europeos, y todo gracias a la colonización.
Entonces mi pregunta es: ¿Porqué no te sientes orgulloso de eso?
Peacemaker
Colaborador
Riji
«
Reply #23 on:
September 23, 2007, 06:50:43 pm »
Tampoco quiero ponerme a hablar de mi en un tema de esperanto, pero para responderte la duda... como ha dicho RBZ a los que no saben euskera y hablan euskera y todo eso...son "vascos de segunda"(no me convence esta expresión...)(mi hermano sería de primera por tener apellidos vascos y nacer aquí y hacer la uni en euskera y demás...pero a mi me falla lo de hablar euskera...), la cosa es que dentro del Pais Vasco soy tirando a español y a veces si he tenido discriminaciones por parte , incluso, de los profesores que dan al modelo de euskera (comentaría alguna anecdota bastante graciosa..pero llenaría un tocho postXD, pero ya digo que no es lo normal) ya que al modelo de castellano sólo van los llamados "maketos"(vienen siendo los españoles que entraron al Pais Vasco para trabajar en Altos Hornos y demás...y se quedaron) y gitanos que no se apuntan al modelo de euskera... y en España soy un "malvado Vasco"muhahaha(ya sé que no, es bromaXD)... esté dónde esté, nunca es mi sitio...en otras palabras Espiritu, es como has dicho, no me siento identificado con la bandera, ni el himno, ni con todo lo que dije de ningún país(yo no tengo pais, excepto legalmente que sería España)...pero que no me sienta identificado no significa que me caiga mal nadie...me refiero que no soy nadie más que un tio que va a clase a la mañana, y en su tiempo libre laboral estudía japonés y pinta con el ordenador por diversión...y el partidito de los domingos con los colegas...eso soy yo.
PD: Hoy que se ha puesto de noticia, una de las cosas con las que no me siento identificado es también el rollo de la monarquía española...podría aceptar hasta lo de que existan y realizen su labor de representantes..porque es histórico y mola eso de reyes...pero que además de que los estemos pagando nosotros, nos tengamos que inclinar ante ellos, o no poder hacer gracias como con la revista el jueves, o quemar una estúpida foto...y si lo hacemos nos envien a la cárcel...eso ya no me gusta ni un pelo...si yo me tengo que inclinar ante alguien, sería alguien que tuviese el título de mejor persona, porque el hecho de que sea famoso, rico, guay, más fuerte o lo que sea...no creo que por eso sea mejor que yo...sí queman mi foto aquí a nadie le importa
PD2: Me fui otra vez por la ramas...creo que Natalia Verbeke habla también esperanto...lo ví en "lo más plus" una vez...
haitike
Oyakata
マホ マホ
«
Reply #24 on:
September 24, 2007, 04:32:27 pm »
Estoy estudiando la carrera de historia, así que ha estas alturas poco puede atraerme la colonización conociéndola como la conozco... además tengo que decir que padezco cierta debilidad por los pueblos pre-hispánicos anteriores a la llegada de los españoles, me parecen muy interesantes y hubiera preferido que su cultura hubiera perdurado así que poco orgulloso puedo llegar a estar de que se hable español por toda Sudamérica... llámame raro si quieres, pero no me llena nada de orgullo. No me gustan los idiomas globales, ni el español, ni el francés, ni el inglés, a mi me gusta que en cada sitio se hable el idioma que se ha hablado tradicionalmente, por eso no me gusta la colonización, ni imperialismo, ni globalización. (dicho lo dicho puede parecer que odie el esperanto, pero no es así, me parece una gran idea como idioma auxiliar para entendernos todos, es bastante más neutro que el inglés)
RBZ
Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio; sufrirlas o gozarlas es opcional. ;-)
Master of Puppets
Rijichou
Hey ho, let's go!
«
Reply #25 on:
September 24, 2007, 07:54:39 pm »
Por resumir mucho, hoy no tengo ganas de escribir, me siento muy cercano a tu forma de pensar peacemaker, pero sin llegar a ese extemo. Quiero decir no me siento identificado a los símbolos, ni a todo lo español, pero si me siento de mi tierra, español, andaluz, etc, siempre que eso no signifique un rechazo a los otros.
Lo de sentirse orgulloso de ser español... es mucho decir, digamos que acepto que soy español, no como imposición ni algo legal, es real, pero tiene sus lados buenos y malos.
Lo de la colonización de América y el tema de la monarquía, tiene mucha miga, por la historia y las circunstancias actuales.
Espíritud libre me llama la atención que seas muy español y le llames "latina" (del latín) en vez de iberoamérica o hispanoamérica.
Volviendo al tema del esperanto, para mí los idiomas pertenecen al pueblo, no a las naciones. Reflejan las vivencias y peculiaridades (buenas y malas) de las personas, por eso son imperfectos y llenos de irregularidades, como las personas. Prefiero aprender una lengua así, HUMANA, que una de laboratorio.
Sevilla
Semana Santa Sevilla
hoteles Sevilla hostales
Catedral de Sevilla
Giralda
Plaza de España
Feria de abril de Sevilla
Emoticonos animados gifs smileys
Espiritu Libre
Moderator
Oozeki
«
Reply #26 on:
September 25, 2007, 05:46:49 pm »
Rectifico, no sé cómo pude decir eso. Latinoamérica no, iberoamérica.
Carloswaldo
Master of Puppets
Oyakata minarai
笑い男
«
Reply #27 on:
November 17, 2007, 05:08:59 am »
El problema con los idiomas que ya existen (ya sean español, ingles, lo que sea) es que como se menciono cada uno tiene una historia una cultura y si se quisiera usar alguno de ellos para idioma universal nunca funcionaria ¿Por que? Por la importancia cultural que le dan las demas personas a sus idiomas, por ejemplo si quisieramos poner el Ingles como idioma internacional pues acabaria en un caos porque hay muchas personas a las que no les gusta ver el ingles ni en pintura y defienden su idioma natal porque es su vida su cultura etc y no van a permitir que cualquiera venga e imponga otra "cultura" (ya que con un idioma viene su cultura tambien), la ventaja del Esperanto es que no tiene rasgos culturales y eso lo hace libre, nadie ha impuesto ese idioma a nadie y sin embargo miles de personas se han animado a aprenderlo y difundirlo
Menciono que es la primera vez que oigo hablar del Esperanto (hace poco que entre en el foro) y me parece una idea muy interesante, quisa dedique tiempo mas adelante a aprenderlo y sobre todo difundirlo
個別の11人
Comunidad de idiomas http://www.babelruins.org/
Höhlenmensch
Makushita
«
Reply #28 on:
April 23, 2010, 11:55:06 am »
Hola, buscaando informacion de esperanto fui a parar a encontrar este articulo, se que es uin articulo viejo y con mucha suerte se respondera, a el que me halla metido en esta conversacioon.
Bien, primero quisiera pedir perdon por mi ortografia, con esto de los idiomas se me ha arrionado. Yo como galleo y como español tengo esos dos idimas que se me dieron con la leche maternal.
luego fui a vivir a Alemania donde fui al colegio, alli aprendi Aleman y luego hice el graduado escolar alli, continuado del graduado escolar en aleman y aprendi el oficio de tornero, en principio siento tristeza de que mi Epilepsia que comenzo alli, no me dejase poder seguir aprendiendo mas y poder ir a estudiar en la uni.
Eso es una brebe istoria de mi parte. Bueno Tengo tres idiomas que hablo perfectamente, ahora estoy haciendo un curso de ingles que hago en el ordenador o computer como se le prefiera llamar. viviendo ahora en Euskadi quiero aprender este idioma, hace unos años fui a un curso de euskera pero no pude seguir por causa de esa epilepsia. En cuanto a que ahora despues de una operacion esto esta poniendose mucho mejor, pues pienso que me puedo atrever a aprender algo mas, yo amo idiomas. Esperanto no lo se si lo aprendere, pero lo tomaria en serio de aprenderlo, El japones se me ocurre que es un idioma mucho mas hablado y lo tomo tambien como un idioma que me atrae de ponerme a aprenderlo.
No se si me servira de mucho el aprender eses dos idiomas, (esperanto y euskera) pero por el hecho de que quiero entrenar mi cerebro, el que leo mucho y el que como previamente he dicho que me fascinan los idiomas, seguramente los procurare aprender tambien, Mandarin no me atrae, por lo menos no de momento.
El que sean descriminados tanto las personas que hablan un idioma que ell@s no entiendan es verdaderamente triste.
Aqui en Euskadi nunca he tenido problemas descriminatorios por el no entender este idioma, como previamente en otro articulo de este hilo ha sido dicho solo son unos cuantros extremistas que es meten a causarledescriminaciones y mas, a un@ por no hablar Euskera.
En Alemania he tenido pocos problemas descriminatorios, solo ha sido en el colegio y solo con una persna lo cual confirma lo de que las descriminaciones solo son causadas por un@s poc@s con una mente un poco estrecha.
En este momento no se poder aportar mucho a este Articulo, solo que el Aprender nunca esta de mas y no tiene que ser necesarimante por que se necesita, tambien puede ser por que a la gente le agrada aprender.
Identificacion a una nacion? En alemania despues de tantos años me he sentido bien identificado con Alemania. En galicia por ser nacido alli, y a lo que se refiere a si me sinento gallego, aleman o español? un poco de cada ellos. A lo de la Monarquia, tengo que decir que lo siento una ridiculez, como en uno de los articulos de este hilo fue nombrado solo estan para ser alimentados ellos y sus caprichos por el pueblo.
Me parec4eria adecuada una republica en la que cada region fuese un estado de la republica, estes se mantubliesen su cultura, tubliesen el idioma como en este momento es general y sus idiomas propios o sus dialectos sin ser discriminados, el que se diese clases de eun tercer idioma ausiliar el cual pudiese ser escogido por los alumnos de una lista de idiomas a escoger.
Espero, no haberles enrrollado de masiado y halla podido aportar algo a este hilo
Pages:
1
[
2
]
|
|
Esuperantogo (Esperanto) エスペラント語
|
Dudas de Esperanto エスペラント語疑問
(Moderators:
Espiritu Libre
,
Carloswaldo
) | Topic:
¿Cuántas personas hablan Esperanto en el mundo?
« previous
next »
Jump to:
Please select a destination:
-----------------------------
INFORMACIÓN & ADMINISTRACIÓN 情報と運営
=> Propósito y reglamento 目的と規則
=> Información 情報
PRESENTACIÓN Y TERTULIA
=> Hajimemashite - Presentación 自己紹介
=> Tertulia (diálogo) 歓談
=> Supeingo (Español) スペイン語
===> Supeingo lessons (Lecciones de Español)
===> Dudas de Español 西班牙語疑問
=> Nihongo (Japonés) 日本語
===> Nihongo lessons 日本語講義
===> Dudas de Japonés 日本語疑問
=> Esuperantogo (Esperanto) エスペラント語
===> Dudas de Esperanto エスペラント語疑問
=> Juegos con el idioma
===> El ahorcado 吊る・ゲーム
===> Trivial トリヴィアル・ゲーム
===> Palabras encadenadas 尻取り
===> Otros juegos